OBJETIVOS DE LA CARRERA

Formar profesionales capaces de comprender y participar directamente en la problemática educativa del país en general, a través de las instituciones educativas, empresariales, clínicas, de desarrollo social, de investigación y otras.

CAMPO DE DESARROLLO

El Licenciado en Pedagogía se desempeña en las diversas áreas y sectores relacionados con la educación, así como la capacitación en empresas, tales como: Empresas públicas y privadas en la planeación realización y evaluación de capacitación-formación de recursos humanos, elaboración de material educativo y didáctico, etc., Instituciones Educativas y de Investigación, Secretarías e instituciones Educativas y de Investigación Gubernamentales, Instituciones Educativas como su dirección, planeación, organización, administración, evaluación, actualización, formación, docencia e investigación, entre otras docencia desde el nivel preescolar hasta el nivel superior.

DURACIÓN

9 cuatrimestres.

PLAN DE ESTUDIOS

primer cuatrimestre
  • Bases Orgánicas del Fenómeno Psíquico
  • Didáctica General I
  • Estadística Aplicada a la Educación
  • Psicotécnica Pedagógica I
  • Historia General de la Pedagogía
  • Inglés I
segundo cuatrimestre
  • Filosofía de la Educación
  • Didáctica General II
  • Inferencia de Estadística
  • Psicotécnica Pedagógica II
  • Orientación Vocacional Profesional
  • Inglés II
tercer cuatrimestre

Psicopedagogía Evolutiva I
Antropología Socio-Cultural
Psicopatología General I
Metodología de la Investigación
Didáctica de la Peedagogía
Inglés III

cuarto cuatrimestre

Psicopedagogía Evolutiva II
Psicopatología General II
Técnicas de Investigación
Planeación Educativa
Relaciones Humanas
Inglés IV

quinto cuatrimestre
  • Organización, Administración y Supervisión de Centros Educativos I
  • Evaluación de Planes y Programas
  • Educación de los Excepcionales
  • Técnicas de Rehabilitación Psicológica
  • Técnicas de Investigación Pedagógica
  • Inglés V
sexto cuatrimestre
  • Organización, Administración y Supervisión de Escuelas II
  • Dinámica de Grupo
  • Teoría de la Comunicación
  • Endocrinología y Sexualidad
  • Psicología de Enseñanza
  • Inglés VI
séptimo cuatrimestre
  • Psicopedagogía Aplicada a los Medios Masivos de la Comunicación
  • Técnicas Audiovisuales
  • Técnicas de Microenseñanza
  • Inglés VII
octavo cuatrimestre
  • Ética Profesional Aplica a la Pedagogía
  • Técnicas de Psicoterapia Individual
  • Política Educativa
  • Inglés VIII
noveno cuatrimestre
  • Legislación Educativa en México
  • Seminario de Práctica Docente
  • Seminario de Examen Profesional
  • Inglés IX
requisitos de ingreso
  • Documentación Original y Tres Copias
  • Acta de Nacimiento
  • CURP
  • Certificado de Secundaria
  • Certificado de Bachillerato Legalizado
  • Identificación con Foto
  • Comprobante de Domicilio
  • 2 Fotografías t/ infantil de frente a color
requisitos de egreso
  • Documentación Original y Tres Copias
  • Haber Concluido el Plan de Estudios
  • No Adeudar Ningún Pago Administrativo
  • Elaborar Trabajo de Investigación
  • Sustentar Examen Profesional
turnos

Escolarizado

  • Matutino: Lunes a Viernes 07: 00 a 14:10 hrs.

Semiescolarizado

  • Nocturno: Lunes a Jueves 19:00 a 21:30 hrs.

Modalidad Ejecutiva Sábado (No aplica para Enfermería)

  • Matutino:  de 8:00 a 14:00 hrs
  • Vespertino:  de 15:00 a 21:00 hrs. 
costos
  • Alumnos de Nuevo Ingreso no pagan Inscripción del primer Cuatrimestre.
  • Inscripción: $2,400.00
  • Incorporación: $180.00
  • Colegiatura: $2,400.00 (Mensual)
  • Seguro de Accidentes Escolares: $100.00 (Cuatrimestral)
  • Credencial: $250.00
  • Resello: $75.00
requisitos servicio social

Duración del Servicio Social: 480 hrs. o 6 meses

 

Requisitos

  1. Elaborar oficio para solicitar la aprobación de su servicio social dirigido: Lic. Dulce María González Azúa (directora)
    Contenido del oficio:
    • Datos del alumno(a) (carrera, grado, grupo)
    • Datos del lugar a realizar el servicio social (nombre de la empresa, institución, etc.)
    • Nombre completo de la persona a dirigirnos, sin abreviaturas y cargo de esta (Lic. Ing. etc.)
    • Firma del Alumno(a)
  2. Se entrega Oficio al alumno(a) por parte de dirección con datos antes mencionados
  3. El alumno(a) entregará el oficio proporcionado por dirección al lugar donde realizará su servicio social
  4. La empresa, Institución o Dependencia remitirá a la Universidad un oficio en respuesta al ya enviado donde indique que fue autorizado al alumno(a) realizar el servicio social
  5. Mensualmente entregar reportes en dirección, indicando las actividades realizadas correspondientes a su profesión (hoja membretada y sellada)
  6.  Al término de las 480 hrs. ó 6 meses, entregarán en el departamento de Servicios Escolares la liberación de su servicio social (hoja membretada y sellada)

MAYORES INFORMES

Si tienes alguna pregunta, puedes escribirnos a través del siguiente formulario: