OBJETIVO PRINCIPAL

Formar profesionales emprendedores y competitivos capaces de satisfacer las necesidades de los consumidores mediante la aplicación de estrategias y toma de decisiones acertadas, adquiriendo amplios conocimientos en las áreas de mercadotecnia, administración, investigación de mercados, promoción y publicidad principalmente, para lograr una correcta distribución y comercialización de bienes y servicios enfrentando los retos que ofrece el mundo actual y destacando su alta calidad humana, social y técnica para alcanzar los objetivos y metas de los organizadores.

PERFIL DEL INGRESO

Todo aspirante deberá de reunir las siguientes características:

  • Actitud inquieta e innovadora.
  • Interés por los procesos organizacionales.
  • Gusto por las actividades comerciales y empresariales.
  • Disposición y habilidad para el aprendizaje de idiomas, principalmente inglés.
  • Habilidad en las relaciones interpersonales.
  • Interés por otras culturas del mundo.

CAMPO DE DESARROLLO

El licenciado en mercadotecnia puede desempeñarse en:

  • Como profesionista independiente.
  • En instituciones privadas, en el área de ventas, relaciones públicas, publicidad, investigación de mercados y administración de productos y/o servicios.
  • En instituciones de servicio, educativas o públicas.

PERFIL DEL EGRESADO

El licenciado en mercadotecnia será capaz de:

  • Comprometerse con la sociedad para lograr la satisfacción de sus necesidades actuales y futuras, competir exitosamente en mercados específicos y globales.
  • Ser efectivo en la creación, diseño y puesta en práctica de estrategias comerciales y publicitarias.
  • Desarrollar en forma coordinada, las actividades necesarias para la publicidad, investigación, administración, distribución y comercialización de productos y/o servicios.
  • Conocer los canales de distribución adecuados al mercado meta, teniendo como objetivo la entrega del producto en el lugar y tiempo establecidos al menor costo posible.

DURACIÓN

9 cuatrimestres.

PLAN DE ESTUDIOS

primer cuatrimestre
  • contabilidad básica
  • microeconomía
  • empresa y administración i
  • matemáticas básicas para los negocios
  • mercadotecnia fundamental i
  • inglés i
  • paquetería computacional i
  • historia económica
segundo cuatrimestre
  • contabilidad intermedia
  • macroeconomía
  • empresa y administración ii
  • calculo aplicado a los negocios
  • mercadotecnia fundamental ii
  • inglés ii
  • paquetería computacional ii
tercer cuatrimestre
  • economía internacional
  • aspectos básicos de derecho
  • matemáticas financieras
  • segmentación de mercados
  • fundamentos de valores humanos
  • inglés iii
  • paquetería computacional iii
cuarto cuatrimestre
  • aspectos éticos de mercadotecnia
  • mercadotecnia global
  • estadística i
  • administración financiera
  • investigación de mercados i
  • inglés iv
  • paquetería computacional iv
quinto cuatrimestre
  • administración de ventas
  • administración de capital
  • estadística ii
  • capital de marca
  • investigación de mercados ii
  • inglés v
  • comercio electrónico i
sexto cuatrimestre
  • contabilidad administrativa
  • proyectos de inversión
  • mercadotecnia analítica
  • mercadotecnia en internet
  • desarrollo de productos
  • inglés vi
  • comercio electrónico ii
séptimo cuatrimestre
  • estrategias de servicio al cliente
  • marcas patentes y propiedad industrial
  • métodos de simulación en mercadotecnia
  • publicidad estratégica
  • análisis de estados financieros
  • canales de distribución
  • inglés vii
octavo cuatrimestre
  • competitividad y estrategia
  • planeación financiera
  • control de operaciones
  • conducta del consumidor
  • imagen corporativa
  • mercadotecnia industrial
  • inglés viii
noveno cuatrimestre
  • proyecto final de mercadotecnia
  • mercadotecnia de servicios
  • seminario de consultoría
  • planeación estratégica
  • mercadotecnia deportiva
  • mercadotecnia social
requisitos de ingreso
  • Documentación Original y Tres Copias
  • Acta de Nacimiento
  • CURP
  • Certificado de Secundaria
  • Certificado de Bachillerato Legalizado
  • Identificación con Foto
  • Comprobante de Domicilio
  • 2 Fotografías t/ infantil de frente a color
requisitos de egreso
  • Documentación Original y Tres Copias
  • Haber Concluido el Plan de Estudios
  • No Adeudar Ningún Pago Administrativo
  • Elaborar Trabajo de Investigación
  • Sustentar Examen Profesional
turnos

Escolarizado

  • Matutino: Lunes a Viernes 07: 00 a 14:10 hrs.

Semiescolarizado

  • Nocturno: Lunes a Jueves 19:00 a 21:30 hrs.

Modalidad Ejecutiva Sábado (No aplica para Enfermería)

  • Matutino:  de 8:00 a 14:00 hrs
  • Vespertino:  de 15:00 a 21:00 hrs. 
costos
  • Alumnos de Nuevo Ingreso no pagan Inscripción del primer Cuatrimestre.
  • Inscripción: $2,400.00
  • Incorporación: $180.00
  • Colegiatura: $2,400.00 (Mensual)
  • Seguro de Accidentes Escolares: $100.00 (Cuatrimestral)
  • Credencial: $250.00
  • Resello: $75.00
requisitos servicio social

Duración del Servicio Social: 480 hrs. o 6 meses

 

Requisitos

  1. Elaborar oficio para solicitar la aprobación de su servicio social dirigido: Lic. Dulce María González Azúa (directora)
    Contenido del oficio:
    • Datos del alumno(a) (carrera, grado, grupo)
    • Datos del lugar a realizar el servicio social (nombre de la empresa, institución, etc.)
    • Nombre completo de la persona a dirigirnos, sin abreviaturas y cargo de esta (Lic. Ing. etc.)
    • Firma del Alumno(a)
  2. Se entrega Oficio al alumno(a) por parte de dirección con datos antes mencionados
  3. El alumno(a) entregará el oficio proporcionado por dirección al lugar donde realizará su servicio social
  4. La empresa, Institución o Dependencia remitirá a la Universidad un oficio en respuesta al ya enviado donde indique que fue autorizado al alumno(a) realizar el servicio social
  5. Mensualmente entregar reportes en dirección, indicando las actividades realizadas correspondientes a su profesión (hoja membretada y sellada)
  6.  Al término de las 480 hrs. ó 6 meses, entregarán en el departamento de Servicios Escolares la liberación de su servicio social (hoja membretada y sellada)

MAYORES INFORMES

Si tienes alguna pregunta, puedes escribirnos a través del siguiente formulario: