Apoyo total a la escuela de basquet Coyotes

La Universidad del Golfo anunció que ya no dará mantenimiento al parque Guillermo Arteaga

Con el objetivo de fomentar la práctica del basquetbol entre la niñez del sur de Tamaulipas, la Universidad del Golfo brindará todo su respaldo a la Academia Coyotes, que viene creciendo de forma constante, además de anunciar que la institución habrá de ceder la administración del parque Guillermo Arteaga de Tancol, esperando que las personas que a partir de ahora se encarguen del mismo lo mantengan en óptimas condiciones.

En rueda de prensa, el secretario general de la Universidad del Golfo, Víctor Manuel González Méndez, reiteró a nombre del rector de la institución, Heriberto Florencia Menéndez, su compromiso total con la actividad deportiva como parte de la formación integral del alumnado.

Sin embargo, manifestó la decepción por parte de la escuela ante la insistencia de dos particulares de hacerse cargo del parque de pelota ubicado en Tancol, mismo que la Universidad del Golfo ha mantenido en óptimas condiciones, labor realizada con recursos de la propia institución y que ha permitido que este inmueble se haya convertido en la catedral del beisbol del sur de Tamaulipas.

Destacó que pese a la anterior situación, la Universidad del Golfo continuará respaldando a los equipos de beisbol de Coyotes, resaltando, eso sí, que estarán al pendiente del cuidado que se le dé al parque de pelota de Tancol.

RESPALDO A LA ESCUELA COYOTES DE BASQUETBOL

Uno de los proyectos de trascendencia en el ámbito deportivo que ha echado a andar la Universidad del Golfo es la Academia de Basquetbol que viene trabajando de manera exitosa en la cancha ubicada en la plaza Primero de Mayo de la colonia Guadalupe Victoria, sector conocido como El Golfo, cuna de grandes representantes del llamado “deporte ráfaga”.

Gran impulso a la escuela Coyotes UdelG de basquetbol

Comenzó con apenas ocho chiquitines, comentó Joel Hernández, director de la escuela quien añadió que actualmente cuentan con ocho categorías desde los 5 años en adelante hasta los 20 años, participando en las ligas municipales de Tampico y Cuidad Madero con gran éxito.

“Nos vamos a enfocar a apoyar la formación de pequeños basquetbolistas, que son el futuro del deporte y vamos a respaldar para dejar la cancha en perfectas condiciones para que puedan realizar sus entrenamientos”, señaló Víctor González Méndez.